Dirección General de Cultura

La Dirección General de Cultura tendrá competencia para:

 

  1. Instrumentar las acciones tendientes a la conservación, defensa, acrecentamiento y difusión del patrimonio histórico, cultural, artístico y paisajístico de la ciudad.
  2. Establecer los nexos correspondientes para el accionar conjunto de entidades oficiales e  intermedias,  organizaciones  no  gubernamentales  y  privadas, organismos locales, provinciales y nacionales, etc. en pos de una labor cultural plena.
  3. Organizar y difundir la realización de eventos culturales.

 

  1. Gestionar y coordinar planes y programas de origen provincial y/o nacional susceptibles de aportar soluciones a la problemáticas propias de tales sectores.
  2. Supervisar las acciones emprendidas con el objeto de propiciar a través de la capacitación y programas de empleo la inserción en el mercado laboral de las fracciones de la comunidad que así lo requieran.
  3. Administrar toda actividad vinculada con el crecimiento de las capacidades de quienes se encuentran en situación de desempleo y aspiran a la obtención de una relación laboral basada en la idoneidad y el desempeño de un oficio determinado.

Leave a comment