Dirección General del Adulto Mayor

Se  desarrollan,  implementan y evalúan   políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de  los adultos mayores de 60 años de la ciudad de La Calera, con la finalidad de  promover la inclusión social, evitando la exclusión y el aislamiento de los mismos.

Competencias:

  • Gestionar políticas públicas destinadas a garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos de los Adultos Mayores, aportando a un envejecimiento activo y saludable.
  • Planificar, ejecutar y evaluar programas de  promoción, prevención  y asistencia integral de la salud del adulto mayor, destinados mejorar su calidad de vida.

Funciones:

  • Fomentar el protagonismo del adulto mayor en la sociedad a través de programas de promoción social.
  • Desarrollar acciones  para que las personas mayores puedan permanecer en forma autónoma dentro de la comunidad.
  • Mejorar la calidad de vida de los ancianos en diversos sectores de la comunidad.
  •  Promocionar los derechos de los adultos mayores.
  •  Promover, impulsar y fomentar el trabajo conjunto con las distintas áreas del municipio local, así como también del estado provincial y organizaciones del tercer sector, para optimizar los recursos existentes y otorgar respuestas integrales a la población destinataria de los programas.
  • Promover y garantizar el acceso a la recreación, el deporte, la cultura y el turismo, como motores de inclusión social.
  • Promover encuentros locales, regionales y provinciales con organizaciones de adultos mayores.
  • Motivar y fortalecer las relaciones intergeneracionales, incentivando  la participación de los adultos mayores en las actividades sociales de la comunidad.