Secretaría de Gobierno

Secretario Juan Sandoval

 

Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría  de Gobierno:

  1. Orientar, fomentar y controlar las actividades vinculadas directa o indirectamente con las costumbres, los esparcimientos y, en general, los espectáculos de carácter público, de conformidad a las Ordenanzas que dicte el  Concejo Deliberante.
  2. Proveer lo necesario para el adecuado funcionamiento de la estructura interna de la Municipalidad.
  3. Controlar la ejecución y gestión de los planes municipales que sean asignados a su órbita de acción.
  4. Orientar y fiscalizar la prestación de los servicios internos de la Municipalidad.
  5. Organizar la Mesa de Entradas y atender el despacho, la compilación, el protocolo de Decretos y Resoluciones y el archivo de la documentación del Departamento Ejecutivo.
  6. Confeccionar disposiciones y/o documentos oficiales conforme a los expedientes que se substancien y a las órdenes impartidas por el Departamento Ejecutivo.
  7. Proveer a la protocolización de Ordenanzas, Decretos y Resoluciones y expedir copias autenticadas.
  8. Planificar en orden a procedimientos administrativos métodos, equipamientos y estructuras orgánicas.
  9. Organizar y prestar servicios de emergencia concernientes a la defensa civil de los vecinos.
  10. Coordinar acción y actuar en los conflictos que se diriman en los Centros Vecinales.
  11. Organizar y fiscalizar las elecciones de los centros vecinales y actuar en los conflictos electivos de los mismos.
  12. l) Velar por la salud de la población del municipio, en el concepto integral, abarcando funciones de prevención, protección y recuperación.
  13. m) Promover y coordinar políticas y programas de salud pública y asistencial a desarrollarse en el ámbito municipal.

 

 

Art. 9°) En el ámbito de esta Secretaría funcionarán las siguientes Direcciones Generales, Direcciones  y áreas, con las funciones que en cada caso se especifican, a cargo de funcionarios, responsables y/o asesores designados especialmente a tal efecto:

 

Las materias no delegadas son competencia directa del Secretario.

 

1- DIRECCION GENERAL  DE INSPECCION

 

La Dirección General  de Inspección tendrá competencia para:

 

  1. Organizar y dirigir la Inspección General Municipal tanto de  tránsito como de la vía pública.-
  2. Organizar y ejecutar  controles de Industria y Comercio a cargo  de los profesionales  Bromatólogos  e inspectores  capacitados para la actividad.-
  3. Controlar y verificar medidas de seguridad y documentación  de Transporte Público.-
  4. Distribuir correspondencia de distintas áreas municipales.-
  5. Dictar Cursos de Capacitación sobre Educación Vial para Inspectores y Público  en General.-
  6. Atender las funciones de la policía de salubridad instrumentando programas e inspecciones tendientes a la observancia de la normativa bromatológica vigente.

 

  • DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN.-

 

Área que dependerá  y estará  a los servicios  de los requerimientos  de la Dirección General y de la Dirección de Inspección.-

 

  1. DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS

 

La Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas tendrá competencia para:

 

  1. Organizar y Fiscalizar el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
  2. Actuar en forma coordinada con la Dirección Provincial del Registro del Estado Civil.
  3. Ser órgano de aplicación y coordinación de las normas provinciales y nacionales.-

 

2.1. DIRECCIÓN DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS.-

 

  1. DIRECCION GENERAL DE PRENSA Y DIFUSIÓN.-

La Dirección General de Prensa y Difusión tendrá competencia para:

 

  1. Llevar a cabo la difusión de la acción de gobierno, sus planes, programas y obras.
  2. Proveer a la coordinación de la actividad de las distintas áreas gubernamentales con los medios de comunicación locales, regionales y provinciales.
  3. Garantizar y asegurar la publicidad de los actos de gobierno.
  4. Arbitrar los medios para la edición y distribución del Boletín Oficial Municipal.

 

4- DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA EDILICIA.-

 

La Dirección General de Infraestructura Edilicia tendrá competencia para:

  1. Receptar las inquietudes relacionadas con las necesidades de mejoramiento de la infraestructura del ámbito local.
  2. Proveer, en la medida de los recursos financieros existentes, lo necesario para el mantenimiento y mejora de la infraestructura pública local.

 

5- DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE TIERRAS PÚBLICAS.-

 

La Dirección General de Control de Tierras Públicas tendrá competencia para:

  1. Inspeccionar y examinar el espacio urbano, ya sea del dominio público o privado del Municipio, verificando el cumplimiento de las normativas vigentes en la materia.

 

6- DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD

 

La Dirección General de Salud tendrá competencia para:

 

  1. a) Administrar el cuidado y mejoramiento de los establecimientos sanitarios públicos, como así mismo la capacitación de los recursos humanos correspondientes.-
  2. b) Participar en la organización y ejecución del sistema de emergencias médicas.
  3. c) Dar asistencia médica a la población, con prioridad de los sectores más desprotegidos, tomando como base los principios de Atención Primaria de la Salud.
  4. d) Planificar las acciones de saneamiento ambiental.
  5. e) Desarrollar actividades de educación para la salud en la población, como así también de capacitación del personal de su dependencia.
  6. f) Coordinar con los gobiernos federal, provincial u otras instituciones acciones tendientes a la realización de estudios, investigaciones y programas de salud.

 

  1. DESPACHO.-
  2. MESA DE ENTRADAS.-
  3. CENTRAL TELEFÓNICA.-