_DSC0257 _DSC0214 _DSC0216 _DSC0219 _DSC0244

El día Miércoles 05 de Agosto,la Municipalidad de La Calera,en conjunto con el Concejo Deliberante llevaron a cabo en el Salón Natal Crespo de nuestra ciudad, el homenaje al maestro Bandoneonista Hector Raúl Cartechini, una noche llena de emociones y una verdadera gala para los amantes de la música ciudadana ya que entre los presentes se encontraba el maestro Osvaldo Piro, quien viajo desde la Ciudad de La Falda para estar presente y saludar a su amigo, Don Tito, quien cumplía 69 y años y 65 con la música, como él mismo suele decir.
Acompañado de su inseparable bandoneon, Don Tito recorrió el cancionero Ciudadano Porteño de principio a fin y hasta se animó con algunas piezas tradicionales Europeas, demostrando así que el bandoneón es un instrumento que no solo sirve para acompañar Tangos y Pasodobles, sino que es un instrumento de expresión universal.
Estuvieron presentes El Secretario de Asuntos Municipales Rodrigo Rufeil, la Intendente a cargo María Esther Figueroa quienes junto al Secretario de Gobierno Gastón Moran y parte del ejecutivo Municipal disfrutaron de las casi dos horas de la música popular Rioplatense.
Jerarquizó la velada el Ex presidente del Círculo de Legisladores de la provincia de Córdoba el Dr. José Tanus Rufeil, viejo amigo de Don Tito Cartechini.

Leave a comment