autovia_2

El día 28 de Octubre de 2014,  se llevó a cabo la habilitación de la intersección canalizada tipo retorno que la empresa Caminos de las Sierras construyó en el cruce de las Rutas E-55 (Córdoba – La Calera) y la Ruta Provincial U- 113 (Camino Intercountries).
El acto inaugural fue precedido por el Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de La Sota, el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, el Secretario de Asuntos Municipales, Rodrigo Miguel Rufeil, la Intendente a Cargo María Esther Figueroa, y demás miembros del Ejecutivo Municipal, Tribunal de cuentas, Concejo Deliberante.
Los trabajos realizados demandaron una inversión provincial de 10 millones de pesos y consistieron en la construcción de una isleta central ovalada de 80 metros de longitud con ramas de giro de ocho metros y carriles adicionales que permitirá resolver con seguridad el cruce de ambas rutas así como los movimientos de retorno del tránsito.
La nueva intersección forma parte de la obra de duplicación de calzada de 3,3 kilómetros de la ruta provincial E-55 en el sector comprendido entre la estación de peaje y el acceso a la localidad de La Calera.