#NIUNAMENOS fue la consigna para la convocatoria que se realizó ayer en todas partes del país. Nuestra Ciudad también tuvo su jornada de reflexión y repudio a la violencia de género por parte de los hombres y mujeres que se dieron cita en el Parque de La Familia a partir de las 16 hs.
En el evento, organizado por la Municipalidad de La Calera, se presentaron grupos artísticos tales como Xenix (de la ciudad de La Calera), To.p.t, Juan Salguero, Comodines, Lean y Mati como expresión artística para dar una voz de esperanza a través de la música a las víctimas de violencia de género.
En nuestra ciudad se registran altos índices de violencia doméstica. Es por esto que desde La Municipalidad se intenta dar respuesta a la problemática en la zona a través del área de Políticas Sociales conteniendo a las víctimas y brindando asesoramiento a las mismas.
El Intendente electo Rodrigo Miguel Rufeil, quien estuvo presente en el acto, hizo un anuncio para tomar medidas inmediatas que buscan reforzar el trabajo que ya se está realizando, por ello, se creó una Subsecretaría que se ocupará específicamente del tema llamada “Mi Lugar” que comenzará a funcionar a partir del 1 de Julio. La marcha tuvo lugar hacia el final del acontecimiento cuando todas los presentes marcharon en las calles que rodean al Parque de Bº Stoeckil.

Leave a comment