La Dirección de Obras Privadas tendrá competencia para:

  1. Autorizar y conceder los permisos del desarrollo urbanístico privados.
  2. b) Fiscalizar y velar por el fiel cumplimiento de los asuntos de política edilicia y urbanística, desarrolladas en el ejido urbano municipal.
  3. Verificar el cumplimiento de las normas sobre impacto ambiental y funcional de la actividad urbanística.
  4. Supervisar y controlar la documentación referida a obras de arquitectura, infraestructura, loteos y urbanizaciones a realizarse en esta ciudad

DÍAS Y HORARIOS

PARA CONSULTAS, INGRESO Y RETIROS DE EXPEDIENTES:
Lunes, Miércoles y Viernes, de 7:30 hs a 13:30hs (solicitar turno con anterioridad)

FINALES DE OBRA:
Miércoles y Jueves (solicitar turno con anterioridad)

AVANCES DE OBRA:
Lunes y Martes (solicitar turno con anterioridad)

CONTACTO

Celular: 3515634527
E-Mail: obrasprivadas@lacalera.gob.ar

MEDIDAS PREVENTIVAS CORONAVIRUS (COVID-19)

Debido a las circunstancias de público conocimiento y hasta nuevo aviso, consultas, seguimiento de expedientes y demás
trámites se realizarán de manera digital.
Para retiro de expedientes ya ingresados o atención presencial deberá solicitar TURNO.
Contactarse al teléfono 3515634527 o vía mail obrasprivadas@lacalera.gob.ar. Inspecciones de obras para relevamientos o proyectos ejecutados, avances de obras y finales de obras suspendidos por la situación actual hasta nuevo aviso.

REACTIVACIÓN DE OBRA

Mediante Decreto No 209/DE/2020, se autoriza la obra privada, cumplimentando los siguientes requisitos:
Deberá acceder al siguiente link y completar la declaración jurada, la cual quedará registrada en nuestro sistema y será
remitido al mail ingresado del propietario o profesional.
Deberá imprimirlo y contar con copia en obra de la DDJJ, archivos adjuntos (protocolos, medidas preventivas, decreto) y
plano municipal aprobado.

 

MANO DE OBRA NO LOCAL

Mediante Decreto No 215/D.E/2020 se autoriza a trabajadores no residentes en La Calera, cumplimentando los siguientes
requisitos:

Deberá acceder al siguiente link y completar la declaración jurada, adjuntar nómina de trabajadores y certificados médicos,
lo cual quedará registrada en nuestro sistema y será remitido al mail ingresado del propietario o profesional.
Deberá imprimir toda esta documentación y contar con copia en obra, junto a la DDJJ de reactivación, archivos adjuntos
en la misma (protocolos, medidas preventivas, decreto) y plano municipal aprobado.

SOLICITUD PERMISO DE INCREMENTO DE PERSONAL

Mediante Decreto No 215/D.E/2020 se autoriza el trabajo de más de 5 personas, previa AUTORIZACIÓN MUNICIPAL.
Para acceder al permiso, deberá acceder al siguiente link y completar la solicitud. Recibido su pedido se analizará cada
situación y se otorgará la autorización.
Deberá imprimir toda esta documentación y contar con copia en obra, junto a la DDJJ de reactivación, archivos adjuntos
en la misma (protocolos, medidas preventivas, decreto) y plano municipal aprobado.

ARCHIVOS PARA DESCARGA

AGRADECEMOS EL USO RESPONSABLE DE LOS LINKS.

Solo se podrán retomar/iniciar los trabajos en obra todos aquellos que cuenten con plano aprobado, declaración jurada, permisos correspondientes y cumplan con protocolos anexos y actualizaciones.

TRÁMITES PARA APROBACIÓN DE PLANOS MUNICIPALES

Para APROBACIÓN DE PLANOS MUNICIPALES deberá iniciar trámite en la Dirección de Obras Privadas, ingresando expediente completo con toda la documentación y requisitos técnicos detallados a continuación, para
primera Visación Previa.

CERTIFICADO DE AVANCE DE OBRA:

Es absoluta responsabilidad del propietario o profesional solicitar con anticipación turno de inspección en etapa de CAPA AISLADORA o antes de llegar a NIVEL DE DINTEL para poder continuar con las tareas y obtener CERTIFICADO DE AVANCE DE OBRA (Sin certificado de Avance de Obra se podrá rechazar Final de Obra)

CERTIFICADO DE FINAL DE OBRA:

Concluida la Obras, es absoluta responsabilidad del propietario o profesional solicitar turno de inspección para obtener CERTIFICADO DE FINAL DE OBRA para finalizar trámite de Expediente.

TASAS OBRAS PRIVADAS SEGÚN ORDENANZA TARIFARIA 2020

TRÁMITE SOLICITUD PERMISO DE DEMOLICIÓN

Para solicitud de autorización de DEMOLICIÓN TOTAL O PARCIAL (cuando incluya superficies cubiertas y/o estructuras), deberá ingresar la siguiente planilla completa en la Dirección de Obras Privadas, abonando tasa correspondiente.

Para demolición donde intervenga EMPRESA DE DEMOLICIÓN, deberá registrarse ingresando la siguiente planilla completa en la Dirección de Obras Privadas, abonando tasa correspondiente.

TRÁMITE SOLICITUD PERMISO DE OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA POR OBRA

Cuando por circunstancias especiales, fuere imprescindible utilizar el espacio de vía pública con CONTENEDORES, MATERIALES, ANDAMIOS, ETC. POR OBRA, se deberá solicitar el permiso correspondiente a la Municipalidad, siempre que ofrezcan las condiciones de seguridad y evite todo daño e incomodidad a los transeúntes, dejando un paso libre para circulación de 1,50 m mínimo.
Para solicitud de AUTORIZACIÓN deberá ingresar la siguiente planilla completa en la Dirección de Obras Privadas,
abonando tasa correspondiente.

TRÁMITE SOLICITUD DE COPIA DE ARCHIVO MUNICIPAL

Para solicitud de COPIA DE PLANO O DOCUMENTACIÓN DE ANTECEDENTE DE ARCHIVO MUNICIPAL, deberá
ingresar nota dirigida a Dirección de Obras Privadas, indicado:
– Designación catastral y Domicilio del inmueble
– Datos del interesado y Contacto (titular del inmueble o tercero con autorización y copia de DNI del titular)
– Descripción del motivo de la solicitud
Recibida la solicitud en caso de contar con archivo se entregará copia fiel, abonando tasa correspondiente.

TRÁMITE SOLICITUD PERMISO DE POZO EN VEREDA

Cuando por circunstancias especiales, fuere imprescindible utilizar el espacio público de vereda para POZO ABSORBENTE, se deberá solicitar el permiso correspondiente a la Municipalidad, siempre que se garanticen las condiciones de seguridad. Para solicitud de PERMISO deberá ingresar la siguiente planilla completa, abonando tasa correspondiente.

TRÁMITE PLANOS PARA HABILITACIÓN EN INDUSTRIA Y COMERCIO

Como requisito para el trámite de inscripción y habilitación de locales comerciales, industria y servicios, la Dirección General
de Rentas solicita contar con planos aprobados y actualizados del inmueble en trámite. Desde la dirección de Obras Privadas
se solicita los siguientes requisitos según cuente o no con planos regularizados.

TRÁMITE SOLICITUD PERMISO DE OCUPACIÓN DE VEREDA CON MOBILIARIO

Para solicitud de autorización de ocupación de espacio de vereda con MOBILIARIO DE LOCAL COMERCIAL, se deberá solicitar el permiso correspondiente a la Municipalidad, siempre que ofrezcan las condiciones de seguridad y evite todo daño e incomodidad a los transeúntes, dejando un paso libre para circulación de 1,50 m mínimo.
Para solicitud de AUTORIZACIÓN deberá ingresar la siguiente planilla completa en la Dirección de Obras Privadas.

TRÁMITE SOLICITUD AUTORIZACIÓN DE CARTELERÍA

Para solicitud de AUTORIZACIÓN de CARTELERÍA, deberá iniciar trámite en la Dirección de Obras Privadas, ingresando expediente para primera Visación Previa completo con toda la documentación y requisitos técnicos detallados a continuación, abonando tasa correspondiente.