Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas

La Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas tendrá competencia para:

  1. Organizar y Fiscalizar el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
  2. Actuar en forma coordinada con la Dirección Provincial del Registro del Estado Civil.
  3. Ser órgano de aplicación y coordinación de las normas provinciales y nacionales.-

 

La Oficina de Registro Civil de La Calera, funciona en el Edificio Anexo del Palacio Municipal cito en calle Saúl Moyano y San Martín.

HORARIO DE ATENCIÓN

 

LUNES A JUEVES DE 07:30 A 18:00 HS. (POR LA MAÑANA: TODO TIPO DE TRAMITES, POR LA TARDE: TRAMITES DNI DIGITAL)

VIERNES  DE 7:30 A 14:00 HS  (CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS, DEFUNCIONES, DNI CERO AÑOS)

Se debe tener en cuenta que los aranceles o timbrados de los trámites Digitales, deben abonarse en el Banco Pcia. De Córdoba, está prohibido Abonar los Trámites en la Oficina de Registro Civil, por lo cual aquellos ciudadanos que tienen que realizar el trámite en horas de la tarde, deberá buscar su correspondiente timbrado en horas de la mañana, antes de la hora de cierre del Banco. No comprometa al personal.

Los trámites que se pueden realizar por la tarde, que no necesitan pago bancario son: 
• SOLICITUD TURNO DE MATRIMONIO
• SOLICITUD DE ACTAS
• RETIRAR DNI
• TRAMITES OBSERVADOS O DEVUELTOS POR EL RENAPER 

———————————————————————————————————

REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA REALIZAR TRÁMITES DEL REGISTRO CIVIL.

SOLICITUD DE DNI

POR CIRCULAR  DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS Nº 4/2016 Y RESOLUCION DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE LA NACION.- (PESOS SESENTA).-

TODO CIUDADANO QUE DESEA REALIZAR EL TRAMITE DE DNI DEBERA APERSONARSE POR LA MAÑANA A LA OFICINA DE REGISTRO CIVIL A SOLICITAR EL TIMBRADO PARA EL PAGO DEL TRAMITE QUE DEBE EFECTUAR EN EL BANCO, PUDIENDO OPTAR POR REALIZAR EL TRAMITE EN HORARIO DE LA MAÑANA O TARDE.-

EN TODOS LOS CASOS DEBEN PRESENTARDE CON SU ULTIMO DNI, O DENUNCIA POLICIAL POR EXTRAVIO,

EN EL CASO DE LOS MENORES, DEBERA PRESENTAR TAMBIEN PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL ACTUALIZADA Y ENCONTRARSE ACOMPAÑADO POR ALGUNO DE SUS PROGENITORES.-

 

ACTUALIZACION DE MENOR

SE PUEDE REALIZAR DESDE LOS CINCO (5) A LOS OCHO (8) AÑOS INCLUSIVE

PRESENTARSE CON DNI Y PARTIDA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA ORIGINAL Y ACOMPAÑADO POR ALGUNOS DE SUS PADRES

 

ACTUALIZACION DE MAYOR

SE REALIZA A LOS CATORCE (14) AÑOS,

PRESENTARSE CON DNI Y PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL AC TUALIZADA

CUMPLIDOS LOS 15 AÑOS SE MODIFICAN LOS REQUISITOS DE ACUERDO A EDAD DEL CIUDADANO INFRACTOR.

 

INSCRIPCIONES DE RECIEN NACIDO

SE REALIZARAN DE LUNES A JUEVES EN EL HORARIO DE LA MAÑANA

DENTRO DE LOS 40 DIAS DE NACIDO, VENCIDO ESE TERMINO LEGAL, DEBERA REALIZAR UN TRAMITE PREVIO A LA INSCRIPCION LLAMADO INCRIPCION FUERA DEL TERMINO LEGAL,  DONDE DEBERA PRESENTAR OTRA DOCUMENTACION Y ESPERAR LA RESOLUCION DE LA DIRECCION GENERAL DE CORDOBA

 

INSCRIPCION EN TERMINO,  SI LOS PADRES

SON CASADOS Y TIENEN OTROS HIJOS, PUEDE PRESENTARSE UNO DE ELLOS CON EL DNI DE AMBOS, LIBRETA DE FAMILIA Y CERTIFICADO MEDICO DE NACIDO

SON CASADOS Y ES EL PRIMER HIJO DE LA PAREJA DEBEN PRESENTAR IGUAL DOCUMENTACION Y ESTAR AMBOS PRESENTES PARA FIRMA DEL ACUERDO DE APELLIDO (SEGÚN ESTABLECE EL NUEVO CODIGO CIVIL)

SI NO SON CASADOS DEBEN ESTAR AMBOS PADRES PRESENTES CON IGUAL DOCUMENTACION

 

CELEBRACION DE MATRIMONIOS

SOLICITSARLO MINIMO TREINTA DIAS ANTES DE LA FECHA QUE DESEA CONTRAER MATRIMONIO

DEBEN PRESENTARSE AMBOS CONTRAYENTES DON DNI, FOTOCOPIA DNI, PARTIDA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA ORIGINAL, FOTOCOPIA DNI DE LOS TESTIGOS

AL MENOS UNO DE LOS CONTRAYENTES DEBE TENER DOMICILIO EN LA CALERA CON UNA ANTIGÜEDAD SUPERIOR A LOS TRES (3) MESES

DIVORCIADOS,  AGREGAR ACTA DE MATRIMONIO ANTERIOR CON MARGINAL DE DIVORCIO

VIUDOS, AGREGAR ACTA DE MATRIMONIO ANTERIOR Y ACTA DE DEFUNCION DEL CONYUGE

HORARIO HABIL, VIERNES POR LA MAÑANA

HORARIO INHABIL, VIERNES POR LA NOCHE O SABADOS

NO ESTA PERMITIDO REALIZAR CEREMONIA DE MATRIMONIO FUERA DE LAS OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL