Secretaría General y de Comunicación

Secretario Matías Gsponer

 

Competencias y funciones del área:

Corresponde a la competencia funcional  de la Secretaría General y de Comunicación::

 

  1. Las relaciones entre Secretarías y la organización y coordinación del Gabinete.
  2. La prestación de apoyo técnico en la elaboración, planeamiento y seguimiento en la ejecución de los planes y programas de gobierno.
  3. La asistencia al Departamento Ejecutivo en todo lo referente a la función pública municipal, especialmente en lo relativo a la organización y funcionamiento de los órganos administrativos y el diseño, ejecución y seguimiento de acciones correctivas.
  4. Asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político-institucionales del Gobierno Municipal; sus relaciones con el Concejo Deliberante y los Gobiernos Federal, Provincial y con otros Municipios; con instituciones públicas y privadas, nacionales o internacionales; y con todo organismo de carácter político, profesional o gremial.
  5. Servir de apoyo a las demás áreas por intermedio de sus organismos básicos para un mejor funcionamiento de los objetivos  y planes del gobierno municipal. 
  6. f) Coordinar los planes de difusión de la acción de gobierno, sus planes, programas y obras.

 

Las materias no delegadas son competencia directa  del Secretario.-

 

En el ámbito de esta Secretaría funcionarán las siguientes Direcciones Generales, Direcciones  y áreas, con las funciones que en cada caso se especifican, a cargo de funcionarios, responsables y/o asesores designados especialmente a tal efecto:

DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y DIFUSIÓN.-

La Dirección General de Prensa y Difusión tendrá competencia para:

 

  1. Llevar a cabo la difusión de la acción de gobierno, sus planes, programas y obras.
  2. Proveer a la coordinación de la actividad de las distintas áreas gubernamentales con los medios de comunicación locales, regionales y provinciales.
  3. Garantizar y asegurar la publicidad de los actos de gobierno.
  4. Arbitrar los medios para la edición y distribución del Boletín Oficial Municipal.