Objetivo: La Municipalidad de La Calera convoca un concurso de dibujo para niños y niñas que viven en la ciudad, la cual participará en eventos que organice la entidad y se utilizará como identificador de las acciones llevadas a cabo en materia de ambiente.

Temática: El diseño y nombre de las mascotas que se presenten al certamen deberán reflejar tanto el espíritu de esta localidad como así también la identidad y la idiosincrasia de la tierra que representa.

Participantes: Podrán participar en el concurso niños y niñas entre 3 Y 12 años, individualmente, quedando entendido explícitamente el deseo de participar de cada uno y su aceptación de estas bases legales.

Condiciones
● El plazo de inscripción y presentación de las propuestas se cerrará el 25 de agosto de 2021 a las 23:59 horas, por lo que no se admitirán trabajos a partir de ese momento.
●  La entrega de los mismos se tendrá que realizar por correo electrónico a ambiente@lacalera.gob.ar, y en el asunto poner “Concurso Mascota Ambiental”. También se podrán depositar en las urnas que se encontrarán en todos los colegios de la ciudad, en la Municipalidad y en diferentes dependencias de la misma. (Museo Pedroni, Oficina de Turismo, Ferias y Parques)
● Quienes participen en este concurso serán autores de los diseños que envíen o entreguen. Bajo ninguna circunstancia se admitirá el uso de diseños de terceros (en caso de hacerlo significa descalificación automática). Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ningún otro concurso, siendo el autor/a responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimientos de las normas recogidas en este párrafo.
● La técnica será libre pero se debe tener en cuenta, como parte de los factores de elección final, que el diseño habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales por parte de la Municipalidad de La Calera. Con la presentación del dibujo para concursar quedan aceptadas sus bases y condiciones.
● No se admitirán trabajos que puedan ser susceptibles de ser ofensivos a personas o colectivos por razón de raza, sexo, religión o cualquier otra condición o circunstancia.

Presentación de la Propuesta
La mascota propuesta, se podrá presentar en formato .jpg o dibujo físico original en las oficinas antes nombradas o por mail a separemos.lacalera@gmail.com o ser presentados en las urnas para tal fin.

Jurado
El jurado encargado de la selección de la obra ganadora será un representante de las direcciones de Ambiente, del sector Cultural, Bomberos Voluntarios y las cooperativa ReciCal y Calera Sustentable , quienes contarán con el asesoramiento de especialistas en la materia.

Información adicional
Para solicitar información adicional o aclaración de dudas se pueden dirigir al correo electrónico separemos.lacalera@gmail.com. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el jurado en la forma que estime más oportuna.