Ya completamos la entrega de los botones de alerta temprana a todas las instituciones educativas de la ciudad. Este servicio, que brinda el municipio a las diferentes instituciones, es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Integral y Tecnológico y permite dar alerta en caso de emergencia médica, inseguridad o incendio con sólo pulsar un botón.

En las escuelas donde había algún impedimento tecnológico se les brindó la apliación para el celular, que cumple la misma función que el botón.Este dispositivo que permite a los directivos de los colegios presionar un botón y solicitar asistencia médica, de bomberos o de la policía de manera ágil e inmediata.

Para aquellas instituciones que no cuentan con la capacidad técnica del botón de alerta temprana desarrollada por la empresa DESIT, diseñamos una aplicación que puede ser descargada en un teléfono celular y cumple la misma función.

Además se anunció que mediante acuerdos con la empresa BATCOM se proveerá internet de alta velocidad y calidad a cada una de las escuelas en sus distintos niveles, comenzando con 11 instituciones en esta primera etapa.

La educación es una política pública de esta gestión y apoyamos de diferentes maneras a toda la comunidad educativa para que nuestros niños y niñas puedan servirse de la tecnología para su formación.